Getting your Trinity Audio player ready...
|
Como parte de los compromisos adquiridos el sábado 25 de mayo con la comunidad del Centro Poblado de Panamá, el gerente Edgar Alonso Reyes Chaparro, acompañado por parte del equipo administrativo y operativo, se reunió con los habitantes del sector para dialogar de manera respetuosa y escuchar sus diversas necesidades en relación con la calidad del servicio de energía.
Entre las solicitudes más apremiantes y los compromisos asumidos a corto plazo, se procederá a realizar un diagnóstico por parte de Enelar para presentar un proyecto de expansión de redes, en el cual, la empresa brindará el respaldo y acompañamiento necesarios para gestionar los recursos ante las distintas entidades a nivel territorial y nacional.
En relación a la calidad del servicio, se identificó que existe un elevado número de usuarios conectados ilegalmente, lo cual está provocando sobrecargas en los transformadores y, como consecuencia, fluctuaciones en el suministro eléctrico. Con el fin de evitar daños en los transformadores ubicados en las zonas donde es mayor la problemática, se instalará una protección que se activará en caso de exceder la carga permitida.
Para la segunda semana del mes de junio, se llevará a cabo otra reunión para dar seguimiento a los compromisos y a la agenda de trabajo desarrollada el día de hoy, con el objetivo de darle un feliz término.
Por último, el presidente del barrio Libertadores de Panamá, Yedinson Flórez, expresó su agradecimiento por la visita del gerente, el cumplimiento de los compromisos pactados y la atención prestada para escuchar las necesidades y problemáticas de este sector.